Omnibiografia directorio de biografias
BIOGRAFÍA DE González Flores, Anacleto
 
 
González Flores, Anacleto
Es un laico y mártir cristero mexicano, reconocido tanto por sus obras como por su trabajo en pro de la fe cristiana, alcanzó la corona del martirio en la época de la guerra de los cristeros en México.

Nació en Tepatitlán, Jalisco, en 1888. Sus padres fueron Valentín González Sánchez y María Flores Navarro, su padre tenía por oficio rebocero, motivo por el cual aunado al hecho de que tuvieron doce hijos, tres mujeres y nueve varones, (Anacleto era el segundo de ellos) sus condiciones económicas fueron bajas.

El general Jesús María Ferreira pensó que lo más eficaz y expedito era acabar con los jefes más representativos de la Unión Popular y de la ACJM de Jalisco, a fin de ejectutar la ley Calles y fijó la hora: la madrugada del 1° de abril de 1927.

Murió sin un juicio justo por fusilamiento despues de asesinar a soldados federales. Es destacable que los soldados no se atrevieron a disparar sobre Anacleto después de las muestras de humanidad y perdón que el había tenido para ellos. El general, ante la actitud de los soldados, hizo una seña al capitán del pelotón, quien le dio un marrazo hundiéndole el pecho.

Fue Beatificado en una ceremonia que se celebro el 20 de Noviembre de 2005 en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, Jalisco junto con otros compañeros mártires por la misma causa. Entre ellos Miguel Gómez Loza, Ezequiel Huerta Gutiérrez, Salvador Huerta Gutiérrez, Luis Magaña Servín, Luis Padilla Gómez, Ramón Vargas González, Jorge Vargas González, José Sánchez del Río, Leonardo Pérez Larios.

 

 
( 1888 - 1927 )

Copyright © 2009 Omninternet S.A de C.V.