Omnibiografia directorio de biografias
BIOGRAFÍA DE Calzada, Gloria
 
 
Calzada, Gloria
Originaria de la Ciudad de México, al igual que su familia, llegaron a tierra tapatía para comenzar de nuevo: “Nos venimos a Guadalajara por cuestiones de trabajo de mi papá –que abrió un restaurante- y era para nosotros un planteamiento de una nueva vida, un recomienzo como familia, buscábamos un borrón y cuenta nueva, un cambio como esos que a veces uno busca- bueno, en ese momento mis papás lo buscaban- y tenía que ver con la parte profesional, pero también como el objetivo de unirse más, nos sirvió mucho”.

Tras unos años las cosas marchaban bien, sin embargo, el viento estaba a punto de hacer girar de nuevo las vidas de los miembros de su familia con un golpe muy duro: “Nos fuimos expulsados, gracias a la gestión de Don Flavio Romero de Velasco. Porque este tipo simplemente decidió cerrar todos los establecimientos, todos los bares y restaurantes- mi papá tenía un restaurante bar- y esa brillante decisión, causó momentos muy difíciles para todos. En ese tiempo mi familia vivió los peores momentos de necesidad, tuvimos que dejar a Guadalajara, todos nos fuimos en un solo coche sin nada. El poco patrimonio de mi papá había podido construir desapareció”.

Para poder pasar el trago amargo no había mucho tiempo, su familia tenía que salir adelante y de ello había que encargarse unidos.

Llegó a la ciudad de México a continuar sus estudios. Después de 6 años de elaborar más de 100 comerciales para distintas marcas, comienza su carrera televisiva en 1982. Fue la primera V.J en México, en el programa Con M de Música en Cablevisión, especializada en rock y pop en ingles.

Un año después entró en A Toda Música en Televisa.

En el año de 1983, se lanza Video Éxitos, el primer programa de en su género en Latinoamérica, con videos en español y entrevistas con grandes exponentes de la música. Dicho programa se mantuvo al aire por tres años.

Gloria Calzada rápidamente se posicionó como una de las mejores conductoras de la televisión, mostrando su versatilidad den al conducción, incluyendo sus participaciones especiales en eventos de gala que requerían traducción simultanea, como los Oscares, los Grammy, Golden Globes, MTV Music Awards, entre otros.

La siguiente etapa fue como directora de la estación radial de Grupo Televisa, que hoy es Las 40 principales, manteniéndola en el segundo lugar de rafting nacional durante su gestión.

El periodista Ricardo Rocha, invito a Gloria a co-conducir a su lado el programa de larga duración en Vivo, donde recibían a músicos, intelectuales, artistas plásticos, entre otros.

En 1994, se va a Univisón, donde producía, escribía y conducía los especiales de prime time.

Fue directora de Desarrollo de Programación de Televisa, y tuvo a su cargo la videoteca.

En el 2000, fue contratada por la Cadena Telemundo para presentar al lado del periodista José Díaz-Balart el programa matutino Esta Mañana.

En el 2002, fue anfitriona junto con Alfredo Adame, el programa de Hoy, en el Canal de las Estrellas.

En el 2003, vuelve a Miami como Editora y Publisher de la revista de espectáculos TV y Novelas USA.

Se incorporó a Quality Films y inició un programa llamado “Netas Divinas” al lado de Yolanda Andrade, Martha Figueroa e Isabel Lascurain.

 

 
( - )

Copyright © 2009 Omninternet S.A de C.V.