Omnibiografia directorio de biografias
BIOGRAFÍA DE Romero de Velasco, Flavio
 
 
Romero de Velasco, Flavio
Nació el 22 de Diciembre de 1925 en Ameca, Jalisco. Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M. Desde muy joven se ha dedicado a la actividad política, habiendo desempeñado los cargos de: Gerente General de la Forestal, F.S.L., con sede en Saltillo, Coah. y Secretario General del Comité Regional del P.R.I. en el D.F.
Posteriormente fue Diputado a la XLII Legislatura por el VIlI Distrito Electoral federal de Jalisco, con cabecera en Chapala y representante ante la Gran Comisión de la Cámara de Diputados en dicha Legislatura.

Fue Presidente del Congreso de la Unión, con cuyo carácter dio respuesta al III Informe del Presidente Adolfo Ruiz Cortines. Fue Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.I. en el estado de Tamaulipas y siendo el candidato a la Presidencia de la República, el Lic. Adolfo López Mateos, lo designó Director de la Comisión de Divulgación Ideológica de su campaña político-electoral.

Desempeñó el puesto de Director de Acción Social Educativa de la Secretaria de Educación Pública y nuevamente fue Diputado Federal a la XLV Legislatura del Congreso de la Unión por el IlI Distrito Electoral Federal del Estado de Jalisco.

Fue Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.I. en el Estado de Nayarit, durante los últimos tres meses de la campaña del entonces candidato a la presidencia, Lic. Gustavo Díaz Ordaz. Ocupó el cargo de Administrador de la Aduana fronteriza de Cd. Juárez, Chih. y posteriormente Delegado Especial del C.E.N. del P.R.I. en Cd. Valles, S.L.P, en el Estado de Nuevo León y con motivo de la elección de Gobernador, Diputados Federales y Diputados al Congreso del Estado, Diputado Federal, por tercera vez, en esta ocasión a la XLIX Legislatura del Congreso de la Unión, representando al IX Distrito Electoral Federal del Estado de Jalisco.

De nuevo fue Delegado General del C.E.N. del P.R.I., por segunda ocasión, en el estado de Nuevo León para hacerse cargo de la campaña político-electoral del candidato del P.R.I. a la Presidencia de la República, Lic. José López Portillo, así como a la elección de los diputados locales y federales y de los Senadores al Congreso de la Unión.

Fue elegido como Gobernador Constitucional de Jalisco, para el periodo 1977-1983.

 

 
( 1925 - )

Copyright © 2009 Omninternet S.A de C.V.