Omnibiografia directorio de biografias
BIOGRAFÍA DE Rosaldo Alessandra
 
 
Rosaldo Alessandra
Alejandra Sánchez Barredo, conocida también como Alessandra Rosaldo, nació el 11 de Septiembre de 1971 en la ciudad de México.

Era sólo una pequeñita de no más de cinco años, pero lloraba desconsolada si no podía acompañar a su papi a una sesión de grabación o tal vez a la grabación de algún programa musical con uno de los artistas que su padre manejaba o producía. Él era productor de discos y manager de artistas y ella era una artista con un gran talento desde su nacimiento, del cual aún no se percataba ninguno de los dos. Habrían de pasar algunos años para que ella se diera cuenta de su vocación y aún más para que con su papá formara el equipo profesional que la llevaría a iniciar y desarrollar la carrera de cantante y actriz a través de la cual hoy se expresa.

Además de la música que ha sido parte indispensable de su vida, Alessandra mostró desde pequeña una gran inclinación por la gimnasia olímpica, actividad que desarrolló con pasión hasta el día en que una fuerte lesión en la rodilla derecha le hizo pensar en actividades un poco menos aventuradas. De momento decidió continuar con sus estudios de ballet a los que dedicó siete años de su vida y a la edad de catorce ya estaba totalmente comprometida con la música, actividad que alternaba solamente con sus estudios en el colegio y la diversión de las chicas de su edad.

SENTIDOS OPUESTOS.

El concepto era algo totalmente novedoso en la escena de la música latina y el nombre se convirtió poco a poco en algo familiar y posteriormente famoso para los oídos de los fans de la música pop en México y Latino América, así como para los mercados latinos de los Estados Unidos de América.

Con una carrera exitosa y ascendente de más de nueve años, “Sentidos opuestos” ha vendido más de tres millones de discos, lo cual significa discos de oro o platino en la mayoría de sus grabaciones que sumaron un total de seis CDs y realizaron cientos de conciertos y presentaciones ante públicos y fans que superaron fácilmente el millón de espectadores. Desde el lanzamiento en 1993 de su primer sencillo “Historias de Amor”, que llegó a figurar en las diez más populares en todo el país, Ale y Chacho fueron siempre sinónimo de vanguardia y renovación en la música pop y electrónica de su país. Ese fue el inicio e “Historias” fue sólo el primero de doce sencillos que figuraron entre las quince más populares a nivel nacional, de los cuales, cinco llegaron al número uno: “Dónde Están”, “Mírame”, “Amor de Papel”, “Fiesta” y “Eternamente”.

Su galardonado concierto, que fue considerado como uno de los mejores producidos y realizados en la industria, les permitió gozar del privilegio de ser uno de los muy pocos grupos pop que actuaron por cuatro años consecutivos del ’98 al ’01 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, máximo escenario del país.

A pesar de lo importante que pudo ser “sentidos opuestos”, de lo fundamental y gratificante que fue para la carrera de Alessandra, ella nunca perdió de vista la resolución que había tomado años atrás y el dúo tendría que ser un escalón, seguramente el más importante en el camino hacia una carrera de cantante solista que parecía cada vez más cercana y más realizable. En 1999 los equipos de Disney Character Voices y Pixar dirigidos por Renato López y el presidente de Pixar, John Lasseter, eligieron a Alessandra para ser la voz cantante de Jessie, la alegre vaquerita y mejor amiga de Woody en la versión en español de la película de éxito mundial Toy Story II.

2002 fue el año que marcó el inicio de una nueva etapa en el camino de Alessandra, ya que el sencillo “Amándote” fue el primero del CD en el que debuta como solista “alter ego”. Es un disco realizado impecablemente por dos equipos de producción de innegable calidad internacional: El de Kike Santander de Colombia y Miami y el de Jimmy Ray de New York, ambos supervisados y apoyados a través de la producción ejecutiva de Jaime Sánchez Rosaldo.

Ésta ha sido la vida de Alessandra Rosaldo como artista desde sus comienzos, una combinación de todos esos ingredientes que continuará llevándola por caminos de constante búsqueda y logros y sueños de una artista que ha caminado un largo sendero y que con gran confianza en ella mira hacia un futuro lleno de promesas, de retos, de logros y obstáculos, de todos los elementos que forman el día con día en la vida de una mujer joven dedicada y talentosa, llena de sueños y realidades.

 

 
( 1971 - )

Copyright © 2009 Omninternet S.A de C.V.